Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Estética Dental

Según estudios realizados por la American Academy of Cosmetic Dentistry, el 80% de los encuestados encuentran que el rasgo más importante en el que se fijan al conocer a una persona es su sonrisa. En la sociedad de la imagen, una sonrisa vale más que mil palabras. Por eso cada vez más gente cuida bien que sus dientes estén correctamente alineados, blancos, que sus labios tengan un buen grosor,… Los especialistas en retocar estéticamente cualquier elemento de la boca son los odontólogos estéticos.

Así entendemos que la estética dental u odontología estética aborda problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. La odontología ya no es sólo un caso de empastes y extracción de los dientes, como ya lo fue durante muchos años. Hoy en día muchas personas recurren a “la odontología estética”, como una manera de mejorar su apariencia, como muchos de ellos que usarían la cirugía estética o incluso un nuevo peinado. Los tratamientos se pueden utilizar para enderezar, aclarar, reformar y reparar los dientes. Tratamientos cosméticos que incluyen carillas, coronas, puentes, empastes del mismo color del diente, implantes y blanqueamiento dental. Son tratamientos sencillos, indoloros y se pueden realizar en una sola sesión sin necesidad de desgastar los dientes, logrando resultados 100% efectivos.

Fijémonos en uno de los tratamientos más solicitados, el blanqueamiento de dientes. Hay diversos métodos para blanquear los dientes. Se pueden comprar productos blanqueadores para uso diario en una farmacia o seguir las indicaciones de su dentista. Los productos contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Debido a que estos productos se descomponen, el oxígeno entra en el esmalte dental, aclarándolos. Así mismo, los dentistas pueden usar láser para conseguir este resultado.

Pero lo mejor para el blanqueamiento está en la prevención y el cuidado del esmalte de tus dientes para que no pierdan color. Las acciones más efectivas son:

- Eliminar el sarro acumulado.
– Seguir los consejos de prevención de caries.
– Cepillarse los dientes con regularidad. Hay que tener cuidado con ciertas pastas dentales blanqueadoras ya que son un tanto abrasivas.
– No fumar o, en caso de tener ese hábito, abandonarlo.
– Reducir el consumo de bebidas y alimentos con altos niveles de colorantes con el fin de que no aparezcan, o sigan apareciendo, manchas en sus dientes.

Otro tratamiento estético que hay que cuidar está relacionado con los empastes. Cuando nos encontramos con la obligación de colocar uno o varios recubrimientos en nuestra dentadura debemos tener en cuenta que la opción más estética será la de los empastes de resina realizados a través de un material plástico que recibe el nombre de composite. Estos empastes cuentan con el mismo color natural que el diente. Cabe decir que no todos los pacientes podrán optar a un empaste de este tipo. Cada caso requiere un tipo u otro de empaste, dependiendo de la presión que tengan que soportar, es decir del tamaño de la caries.